Nuestro proyecto "Desde el conocimiento mutuo" parte de nuestra convicción de que el desconocimiento del otro es la causa más frecuente de exclusión y marginación entre iguales.

En la actualidad, no es extraño encontrarse con 10 nacionalidades distintas dentro de un mismo colegio o instituto. Por lo general, no existen graves problemas de integración entre los alumnos, pero -en ocasiones- surgen conflictos que, en muchos casos, están asociados a prejuicios basados en el desconocimiento cultural y personal. Por esta razón, la principal finalidad educativa de Globaula es acercar a las distintas culturas para que, a través del conocimiento del otro, se consiga una verdadera integración basada en el respeto mutuo. 

Dentro de nuestro proyecto "Desde el conocimiento mutuo" realizamos las siguientes actuaciones: talleres para alumnos en horario extraescolar, clases de español para padres y madres inmigrantes, asesoramiento educativo a familias en riesgo de exclusión, campañas de recogida de material educativo para alumnado desfavorecido y en riesgo de exclusión, colaboración con otras asociaciones, envío de material educativo a zonas deprimidas, entre otras.